En busca del rico desayuno…

Hoy me he levantado con ganas de empezar bien la semana, y lo primero que ha venido a mi cabeza es un buen desayuno, es una de esas buenas costumbres danesas que intento mantener. Así, mientras me preparaba el bol de yogur con un poco de `de todo´, he recordado que aún no os he hablado de nuestro reciente descubrimiento: La Barbería, el lugar que se ha convertido en uno de nuestros favoritos a la hora de desayunar rico, bonito, sano y con vistas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! Que no está nada mal de precio.

Está en Monachil y lo encontramos un día mientras hacíamos nuestro recorrido matutino para activarnos antes de ponernos con la rutina. En lo que dura el paseo que va del Barrio de la Vega hasta el pueblo de Monachil hay tiempo suficiente como para que el cuerpo te pida un café (al menos a mí me ocurre), así que este lugar nos viene como agua de mayo siempre que elegimos esta ruta. Un camino que nos permite hacer ejercicio, respirar aire puro y disfrutar de maravillosos paisajes.

Al fondo del valle encontramos el pueblo de Monachil. Tras muchos años viviendo en Granada, a nuestra vuelta de Copenhague decidimos alejarnos un poco más de la ciudad con el fin de encontrar algo más de tranquilidad para los peques. Desde siempre nos había gustado este pueblo por su entorno, y finalmente elegimos el Barrio de la Vega por las referencias que teníamos del mismo y por el colegio, que nos pareció el ideal para la enana.

Tras  veinte minutos a pie, que son los que separan al barrio del pueblo, descubrimos La Barbería. A simple vista no nos pareció un lugar en el que sirviesen desayunos, sino más bien bar de tapas, comidas e incluso un pub. Lo bueno es que resulta serlo todo a la vez.

IMG-20160203-WA0002

Colorido, alegre y con un ambiente que invita a sentarse y disfrutar de las vistas del valle, en este lugar encontramos una gran variedad de cafés, zumos y, lo mejor, de tés, porque también es tetería!

IMG-20160203-WA0000

Sin embargo, personalmente lo que más me gusta es que más allá de la mixta o la catalana (que me chiflan, pero a veces apetece otra cosa) tienen ingredientes variados para las tostadas. Nosotros nos hemos vuelto fans incondicionales del pan de semillas con tomate, aguacate, queso fundido, salsa tahini en el caso del papá y gomasio en el mío. ¡uhmmm, me están entrando ganas de desayunar otra vez! 🙂

IMG-20160203-WA0013

Los detalles también están muy cuidados, es de esos sitios que parece que no pero sí. Tanto dentro como fuera, aunque nosotros siempre que podemos preferimos el exterior, también es más cómodo si vas con niños, porque eso sí, el sitio no es muy grande.

Lo que aún no hemos probado es la carta de comidas, pero tiene muy buena pinta, con opciones que a veces cuesta encontrar. Y es que a veces las cosas están donde menos lo esperas, más cerca de lo que imaginabas. Sólo hay que saber mirar 🙂

Otro día, os hablaré de La Qarmita, otro rincón ideal en el centro de Granada. Porque café y libros siempre fue una excelente combinación.

¡Por cierto! Lo olvidaba, en La Barbería premian el café o té con tapa dulce: croissants con crema de vainilla. Lo dicho, creo que me voy a preparar otro desayuno!!!

IMG-20160203-WA0007

Feliz semana!

Deja un comentario